seguridad

Consejos para móvil que debes saber

Por Edgar Trias 26 septiembre, 2018 0 comentarios
Uso de datos móvil

Existen funciones básicas y consejos para móvil muy efectivos, que muchas veces desconocemos. Pero podrían evitarnos algún dolor de cabeza, solucionando más de un problema o evitando futuros errores en él.

De esta forma, podemos librarnos de visitar el servicio técnico y no quedarnos sin teléfono móvil unos días.

 

1. ¿Sabes apagar o encender tu móvil sin utilizar la opción habitual del botón On/Off?

Es una solución para múltiples problemas como: la rotura del botón Power o forzar el móvil a ser apagado por algún motivo concreto.

El proceso consiste en sustituir el botón Power por uno de los botones laterales como pueden ser los del control de volumen. Para ello, necesitamos utilizar la aplicación “Buttons Remapper”.

Una vez descargada la app e instalada, procederemos a seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la App y activar el permiso de accesibilidad.
  • Mediante el botón superior, encender el servicio de Buttons Remapper.
  • Pulsar el símbolo“+” de la parte inferior, escoger “Short and long press”.
  • En la función “Key” ecoger “Volume-up“. Aunque podemos escoger otro.
  • Marcar “Long press” para reiniciar al mantener el botón pulsado.
  • En “Action” elegir “Power menu“.

De esta forma, podemos solucionar el problema del botón roto y evitar pulsaciones sobre él, facilitándonos la posibilidad de encender o apagar el dispositivo sin problema alguno.

 

2. Ahorrar datos en el móvil, de forma fácil y sencilla.

Actualmente, existe la tendencia en navegar por redes sociales e interactuar en ellas, subiendo contenido multimedia a diario, como consecuencia, nos podemos quedar sin datos móviles antes de terminar el mes y en ocasiones nos quedamos sin datos, sin saber el motivo.

Para solucionar este inconveniente, proponemos una aplicación muy conocida que nos ayudará a ahorrar datos móviles y a optimizar el consumo. Posiblemente sea uno de los mejores consejos para móvil que nos pueden ofrecer.

Uso excesivo de datos moviles

La aplicación recomendada y que debería estar instalada en tu móvil a partir de ahora es Google Datally, con diferentes ventajas e herramientas que ayudarán al funcionamiento de nuestro dispositivo.

Para empezar simplemente aceptamos los permisos que nos pide la aplicación e introducimos los datos de acceso correctos. Una vez hemos entrado en Google Datally, seleccionamos la opción más importante: “Configurar ahorro de datos”. Esta función activará una VPN o red privada virtual, donde se comprimirá todos los archivos descargados para consumir menos datos, al mismo tiempo, obtendremos amplios gráficos de uso donde observar el consumo y limitadores de datos, para evitar el gasto masivo de datos.

Y si con Google Datally no tienes suficiente para ahorrar datos móviles, te damos algunos trucos más para evitar mayor consumo de datos.

  • Activar el modo ahorro de datos de Google Chrome.
  • Entrar en la opción “Uso de datos” y fijarnos que aplicaciones utilizan datos móviles y desactivar las innecesarias.
  • Hacer uso de redes Wifi en cuanto sea posible.
  • Bloquear las descarga automáticas de contenido multimedia de WhatsApp.
  • Confirmar que no actualizamos sistema operativo ni aplicaciones, mediante datos móviles.

 

3. Formatear es uno de los mejores consejos para móvil

Con el paso del tiempo, los dispositivos acumulan archivos en la caché que pueden provocar fallos técnicos y ralentizar el funcionamiento de nuestro dispositivo. También amenazas como virus pueden entrar en nuestro software y dañar archivos y programas.

Por esta misma razón, cuando detectemos ciertos programas como los nombrados anteriormente, podemos proceder a formatear nuestro dispositivo, dejándolo libre de amenazas, borrando todo el contenido almacenado en él y dejando el dispositivo con la configuración y valores de fábrica.

Como formatear el móvil

Otro motivo por el que podemos formatear nuestro teléfono móvil, es en el caso de que vendemos el dispositivo a terceros, ya que debemos eliminar todas las cuentas y las contraseñas introducidas en él, tales como datos bancarios, correos personales, entre otros.

 

4. Evitar el calentamiento de nuestro móvil.

Primera recomendación, no instalar aplicaciones que argumenten un control sobre la temperatura del dispositivo ni que enfríen el móvil si fuera necesario.  Ya que no nos solucionará ningún problema de temperatura, y acabará llenando de virus y amenazas el dispositivo, y en el peor de los casos robándonos información e introduciendo publicidad.

Uno de los problemas habituales que podemos encontrar en el móvil en  cuanto a la temperatura, será el exceso de uso de aplicaciones en segundo plano. De esta forma, obligamos al procesador a trabajar más de la cuenta y provocar un aumento de la temperatura.

Delante de esta situación, debemos entrar en el consumo de energía de nuestro móvil y ver que aplicaciones gastan más batería y saber que apps están trabajando en segundo plano innecesariamente. Una vez detectadas estas aplicaciones, las cerraremos y dejaremos que nuestro Smartphone trabaje mejor y sin sobrecalentamientos.

Bateria externa Stikgo

Por último añadir que la carga inalámbrica o la recarga mediante cargadores no certificados, pueden exponer el dispositivo a sobrecalentamientos, pudiendo dañar asi el móvil. Cargadores inalámbricos, fundas con batería e incluso Powerbanks como los de StikGO que han superado controles de calidad y han obtenido las certificaciones de calidad pertinentes, asegurarán un correcto uso, ofreciendo temperaturas óptimas de carga, sin exponer el móvil a altas temperaturas.

Entra en StikGO y consulta los diferentes productos para cargar tus dispositivos de forma segura.

También puede interesarte...

Comments