seguridad

¿ Pagar con el móvil ? Fácil, seguro y cómodo.

Por Edgar Trias 30 agosto, 2018 0 comentarios
paga con el applewatch

Seguro que has visto a alguien en algún supermercado o restaurante, pagar con el móvil. ¿Alucinante, verdad? Tranquilo, en este artículo te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla, con los medios necesarios y todo lo que debes saber para tu seguridad. A parte de personalizar tu dispositivo con diferentes accesorios de móvil, ahora puedes prescindir de tu cartera en ciertos momentos del día y realizar pagos con el móvil. A continuación te damos más detalles.

Powerbank de StikGO

 

Diferentes ventajas de pagar con el móvil

Hasta el momento, lo podías hacer todo desde el móvil menos pagar. A partir de ahora, ya lo puedes hacer todo. Sin necesidad de llenar el móvil de las distintas aplicaciones de tus bancos. Pero, ¿Por qué pagar des del Smartphone si tengo tarjeta de crédito o dinero en efectivo?

Se nos ocurren diferentes respuestas que dan paso a múltiples beneficios. No hace falta llevar la cartera encima. Es decir, yo vengo de correr, paso por el supermercado, compro la pizza y pago con el móvil.

Añadir que la capa de seguridad es mayor en el móvil, ya que tengo guardadas las diferentes tarjetas de crédito, pero solo puedo pagar, si primero desbloqueo el teléfono mediante la función que tengamos configurado, y posteriormente, si tengo el PIN, la huella o el escáner de ojo. Las tarjetas que nos aparecerán en la pantalla del móvil, tendrán el mismo diseño que la tarjeta física, pero con un código diferente o inventado, para ocultar su información. Una gran ventaja respecto a ciertas tarjetas que no exigen ningún PIN si son compras inferiores a 20€. Es más fácil que nos roben la tarjeta física de nuestro banco, que la tarjeta almacenada en nuestro móvil.

También comentar que los bancos no deberían cobrar ninguna comisión extra por pagar con el móvil, ya que el trámite es el mismo que la tarjeta de crédito.

pagar con smartphone

Requisitos para pagar con el móvil

· Mi móvil debe tener conexión NFC (Near Field Comunication).

· Mi banco debe ser compatible con las aplicaciones de pago.

· El establecimiento debe tener pago con Contactless.

 

¿Cómo puedo saber si mi móvil tiene NFC?

Es un paso muy fácil y rápido. Simplemente debemos ir a Ajustes > Redes móviles > Avanzado. En algunos dispositivos la configuración no será misma, pero simplemente sabiendo que NFC es un tipo de conexión, deberemos buscar en el apartado Redes o Conexiones y ver si aparece el nombre NFC.

Si figura en algún apartado de nuestra configuración, es que el terminal es compatible, sino, podemos consultar la ficha técnica del fabricante donde figurará su compatibilidad. La gran mayoría de móviles no más antiguos de 2 años, ya incorporan este tipo de tecnología.

Aplicaciones para pagar con el móvil

Existen diferentes aplicaciones para autorizar el pago con móvil, pero hemos seleccionado las tres utilizadas y con mejores características para los usuarios.

· Google Pay: es una plataforma que nos permite realizar pagos mediante nuestros móviles. Es una aplicación integrada en los dispositivos Android, con la posibilidad de ser descargar desde Google Play. Posiblemente su debilidad sea la poca compatibilidad con los diferentes bancos. Actualmente es compatible con: BBVA, American Express España, Openbank, N26, Tarjeta Ticket Restaurante y Tarjeta prepago Correos.

· Samsung Pay: es una aplicación que se puede descargar desde Play Store o Galaxy Apps. Posiblemente, sea la mejor aplicación en cuanto a compatibilidad con bancos y tarjetas, ya que es compatible con: Abanca, Caixabank, Imaginbank, Openbank, El Corte Inglés, Banc Sabadell, Banco Santander, BBVA y WiZink.

En este caso, el inconveniente es el funcionamiento limitado de algunos de los dispositivos de propia marca como: Samsung S6, S6 Edge, S6 Edge Plus, S7, S7 Edge, S8, S8 Plus, S9, S9 Plus, Note 8, Note 9, A5 2017, A5 2017 y A8 2018.

· Apple Pay: Es un servicio integrado en iOS desde hace un tiempo, sin necesidad de ser descargado. Podemos almacenar las diferentes tarjetas en el Wallet y simplemente, con la huella digital, realizar pagos instantáneos. Apple Pay en sus inicios solamente era compatible con Banco Santander, pero a día de hoy, ha ampliado su base de datos y permite los pagos con las tarjetas y bancos como: American Express, Banc Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Caja Rural, Edenred, EVO, N26, Openbank, Banco Santander y Carrefour.

 

Pagar con el Smartwatch

Si tienes un smartwatch o reloj inteligente, posiblemente te interese saber si es compatible con los pagos móviles, ya que no sería necesario llevar encima el móvil. Bastaría con llevar el smartwatch y pasarlo por encima del datafono.

Si tienes un AppleWatch, la compatibilidad para pagar será misma que en ApplePay, es decir, si puedes pagar con el móvil podrás pagar con el reloj.

En el caso de los smartwatch Samsung como el Gear S3, tienen la misma compatibilidad con SamsungPay, pero los pagos mediante su reloj están restringidos en España.

Si dispones de relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS, quiere decir que son compatibles con Google Pay y sus bancos. Algunos de estos smartwatch pueden ser: Huawei Watch 2, LG Urbane 2, LG Sport, algunos TAG Heuer…

Otras marcas como Fitbit o Garmin tienen su propia aplicación y permite el pago a unos pocos bancos.

Pasos a seguir en caso de robo o pérdida del móvil

Si en algún momento nos encontramos en una situación de robo, hurto o pérdida del móvil lo primero que debemos hacer es intentar localizar el dispositivo. En caso de fracasar, deberíamos proceder a borrar los datos almacenados en él, impidiendo el acceso a nuestra información. Si es necesario, podríamos llamar a nuestro banco para dar de baja las tarjetas y asegurarnos de que no puedan utilizar bajo ningún concepto nuestras cuentas.

Tanto iOS como Android, tiene unas funciones que nos permiten eliminar al completo toda la información almacenada en el dispositivo. Impidiendo a un tercero, acceder a ella.

Por ejemplo, pongamos que tenemos un móvil que utilice sistema operativo Android. Si queremos acceder al dispositivo, simplemente necesitaremos recordar el correo y la contraseña y entrar en el portal administrador de dispositivos Android. Una vez en él, si el móvil no está parado y sigue conectado a la red de datos móviles, podremos localizarlo y saber con exactitud en que sitio se encuentra. Disponemos de tres posibles soluciones:

· Emitir sonido: si aún nos encontramos cerca del dispositivo, haremos que suene para recuperarlo, aunque este en modo silencio.

· Bloquear dispositivo: bloquea el acceso al Smartphone, solamente se puede acceder mediante, PIN o huella, y podemos emitir un mensaje con nuestros datos de contacto para la persona que se encuentre el dispositivo.

· Borrar: Es la última de las opciones a poner en práctica. Pero si estamos ante un robo o atraco, nos es muy útil borrar todo el dispositivo y eliminar todos nuestros datos, como las tarjetas de crédito.

Recuperar móvil perdido

Como en este caso, a tecnología propone facilitarnos la vida cada vez más. StikGO es una marca que ofrece diferentes soluciones para tu móvil sacarle el máximo partido, para realizar distintas tareas de la forma más fácil. ¿Tú móvil se queda sin batería antes de terminar el día? ¡Pues utiliza las Powerbank de StikGO!

También puede interesarte...

Comments