seguridad

Protector de pantalla ¿Cómo puedo usar el móvil con la pantalla rota?

Por Edgar Trias 21 agosto, 2018 0 comentarios
Roturas en vacaciones

¿Rotura por no llevar un protector de pantalla?

Las vacaciones son un momento del año de desconexión, donde olvidamos toda nuestra rutina y con ella, todos los problemas que van surgiendo durante el año. Son días en los que queremos pasarlo bien sin tener ninguna preocupación. Situaciones de locura en las que cogemos de repente y nos tiramos en bomba a la piscina, o nos ponemos a correr como locos detrás de un amigo que nos ha hecho una broma, entre otros momentos.

Son instantes en los que nos da igual todo y bajamos la guardia. ¿Y qué pasa? Muy posiblemente seas un usuario que formas parte del grupo de personas a las que se le ha roto la pantalla en un momento de euforia o despiste en vacaciones y te estarás lamentando una y otra vez de lo sucedido. Pero tranquilo, tenemos soluciones para todo.

Protector de pantalla instalado

¿Llevabas un cristal templado instalado en la pantalla? Casi seguro que no, porque sino posiblemente tu pantalla estaría bien y el protector de pantalla sería el perjudicado.

Es el momento de analizar el estado en el cual se encuentra nuestro teléfono. Debemos comprobar si el móvil se enciende o no, si la pantalla funciona o simplemente, hemos roto el cristal de la pantalla sin afectar al uso del dispositivo.

En el peor de los casos, si el móvil no reacciona y no se enciende ni vibra, deberemos acudir al servicio técnico, ya que algún componente del hardware estará dañado y deberá ser reemplazado.

Si el móvil emite algún tipo de sonido o vibración pero la pantalla no muestra ninguna señal, será problema directo con la pantalla y existen diferentes soluciones para salvar los datos del móvil con distintas posibilidades de uso del dispositivo. Te encuentras en igualdad de condiciones tanto si utilizas iOS como Android.

Si el problema de pantalla es con un iPhone:

Empezaremos pulsando el botón Home hasta activar la herramienta Siri. A continuación le diremos “Active VoiceOver”. Este sistema nos ayudará a acceder a los datos de nuestro iPhone y poder realizar copias de seguridad en las diferentes nubes como iCloud o Google.

Es necesario un protector de pantalla

Otra opción de la cual disponemos es la de conectar el iPhone a nuestro ordenador, para salvar el contenido multimedia o crear una copia en iTunes. Para ello necesitas un adaptador Lightning a USB para poder conectar un teclado que nos deje navegar por nuestro dispositivo. Recuerda que debes tener activada la opción “VoiceOver”.

Debemos tener en cuenta, que desde el momento de desbloqueo del terminal, tenemos una hora para utilizarlo con nuestros periféricos conectados, ya que el iPhone apagará los puertos Lightnings pasado este tiempo.

Pero recuerda, no está de más instalar un protector para iPhone y evitar roturas y rallas en la pantalla de nuestro dispositivo, evitando problemas como los actuales.

Si el problema de pantalla es con un dispositivo con Android:

Podemos seguir con la idea de conectar un teclado mediante un cable OTG que nos permita conectar el USB del periférico, para poder introducir el código de desbloqueo del móvil.

Como alternativa, tenemos la opción de activar el modo MTP para transferir diferentes archivos manualmente o utilizar el modo de depuración USB que utiliza diferentes aplicaciones como la propia de Samsung Smart Switch entre otras, para guardar la información en otro dispositivo o realizar una copia de seguridad en la nube.

Es posible que en la mayoría de casos, simplemente sea suficiente hacer la autenticación y activar una copia de seguridad de nuestro dispositivo.

Una vez solucionado el problema, procedemos a instalar un protector para Samsung, Huawei, Xiaomi o cualquier dispositivo que tengamos Android y evitar ciertas situaciones.

También puede interesarte...

Comments