seguridad

Powerbank. ¿La solución para los problemas de batería?

Por Edgar Trias 25 julio, 2018 0 comentarios
La bateria externa para movil

No somos adictos al móvil pero tampoco podemos vivir sin él ni su powerbank. Si falla el móvil o nos quedamos si batería, nos alteramos y no sabemos qué hacer. En más de una ocasión, culpamos al funcionamiento de la batería instalada en nuestro Smartphone, sin tener en cuenta su uso. Para que la batería funcione como el primer día, os dejamos unos consejos muy útiles que pueden alargar su vida y cambiar algunos de tus hábitos.

La Powerbank y algunos de consejos que salvarán la batería del móvil

solucionar problemas de bateria

1- ¿Cargar el móvil durante toda la noche?

¡Primer gran error! La gran mayoría de los actuales dispositivos están preparados para interrumpir la carga, cuando esta ha llegado al 100%, sistema creado para evitar sobrecargas. Pero, dejar expuesta la batería más horas de lo habitual, termina perjudicándola, disminuyendo su capacidad y tiempo de trabajo. Así pues, podemos decir que, debemos conectar el móvil el tiempo necesario y no exponerlo a más, cargándolo durante el día o como último instante, en la cena.

2- Evitar temperaturas elevadas

Se debe tener en cuenta la exposición del dispositivo a las temperaturas elevadas. Evitando dejar el móvil en el sol cierto tiempo determinado o simplemente, intentando reducir la temperatura hacia el dispositivo, ocultándolo en bolsillos o lugares con menor temperatura.

De esta manera, podemos evitar que la batería se dañe, por culpa del calentamiento o enfriamiento de los materiales que la componen. Exponerla a temperaturas extremas puede reducir su autonomía considerablemente, pudiendo comprobar sus efectos en el funcionamiento del móvil.

Algunos de los fabricantes de Smartphones, recomiendan mantener nuestros dispositivos entre 0ºC a 35ºC. Superar estas temperaturas, podrían perjudicar a cualquier complemento del aparato.

3- ¡El móvil no debería apagarse!

Posiblemente sea el consejo de seguridad que los usuarios tienen más en cuenta. Aun así, es importante evitar las descargas por completo de nuestro móvil.

Es una recomendación muy remarcada y compartida por la mayoría de fabricantes del sector de la telefonía móvil. El apagón de la pantalla de nuestro teléfono puede ser un drama para nosotros según en qué situación nos encontremos, pero más lo es para su funcionamiento y para lo que esto significa. Cada vez que  a nuestro móvil se le agota su batería, finaliza un ciclo de vida y las baterías están elaboradas con un número máximo de ciclos de vida. Por este mismo motivo, se recomienda recargar el móvil entre el 15 y 30% de batería. Manteniendo así su ciclo de vida y disfrutando del uso del móvil.

Si tu móvil no llega al final de tu jornada, puedes comprar una batería externa adicional, pudiendo recargar tu móvil en cualquier lugar y momento preciso.

powerbank ligera

4- ¡Estar a la última y tener lo más actual!

Seguro que ya lo haces, pero para un correcto funcionamiento de tu dispositivo deberías tenerlo actualizado a la última versión de software que esté disponible. Un punto que tienen en cuenta las actualizaciones, es el ahorro considerable de la batería.

Para actualizar el dispositivo, muy posiblemente, te exija tener más del 50% de la carga o tenerlo conectado a la corriente eléctrica, para que no se apague sin haber finalizado su actualización.

Mantener el móvil con las últimas versiones de software ayudará a tu móvil y la batería nos aportará mejores resultados.

5- Carga el móvil correctamente.

Una recomendación general en los dispositivos electrónicos es utilizar las piezas y accesorios originales de la marca. Seguramente sean más caros pero aportan un valor adicional a la seguridad del dispositivo.

En el caso de la recarga de la batería, por ejemplo, simplemente influye en el momento de la conexión del cable al móvil. En ese instante, podemos observar si nuestro Smartphone reconoce el accesorio o no.

Aquí va el consejo, comprar los cargadores oficiales de la marca del móvil (Apple, Samsung, Xiaomi…) o de marcas conocidas que aporten seguridad a tu dispositivo, como puede ser StikGO.

Los mejores cables cargador

El uso de productos de baja calidad y sin certificación, pueden recalentar el dispositivo o el cargador, desgastando tu batería y reduciendo aún más su autonomía.

En el momento de la toma de decisión, sobre la compra de un cargador, debes tener en cuenta que el producto tenga el certificado del organismo europeo, ya que significará que han sido testados anteriormente a su distribución, pasando los controles de calidad y la normativa europea. En el caso de productos para dispositivos Apple, debes confirmar que estos tienen la licencia oficial (“MFI o Made for iPhone”).

6- Mantenimiento de la batería.

Para un correcto mantenimiento de la batería del móvil, debemos realizar una calibración. Es un método fácil pero muy eficaz. Se recomienda hacerlo una vez cada 60 días o cuando el dispositivo empieza a tener errores en la indicación de la batería, es decir, nos marca 15% de autonomía y de repente, se para.

Realizando este proceso, podemos extender su uso a más tiempo, obteniendo un mejor funcionamiento de la batería.

¿Pero cómo hacemos una calibración de la batería?

  • Recargar la batería al 100%.
  • Hacer uso del móvil hasta que la batería se agote.
  • Dejar el móvil en reposo de 6 a 12 horas.
  • Recargar el móvil al completo (no desbloquearlo ni introducir el PIN).
  • Reiniciar el dispositivo y listo.

Para finalizar este artículo, esperemos haber ayudado a tus problemas de batería del móvil con nuestras recomendaciones. También indicarte, que puedes adquirir fundas con batería muy ligeras a precios increíbles en nuestra sección de Powercase para móvil, productos que salvarán de más de una situación embarazosa en el que el uso del móvil no será esencial.

También puede interesarte...

Comments