Móviles

Comprar Xiaomi, la nueva moda. Comparamos los modelos: Xiaomi Redmi 4A, Redmi 4X y Note 4

Por Edgar Trias 30 mayo, 2018 0 comentarios
Esta de moda comprar Xioami

¿Estás pensando en cambiarte de móvil, pero quieres gastarte poco? Comprar Xiaomi es la nueva tendencia, ya que son móviles muy económicos por las características técnicas que nos pueden ofrecer.

Comprar Xiaomi

Quiero comprar Xiaomi, pero ¿de dónde sale esta marca?

Es una marca creada en China en 2010, muy comparada con Apple por su forma de trabajar y por los diseños de sus dispositivos. Lei Sun, su CEO, ha sido comparador en más de una ocasión con el mismísimo Steve Jobs, por su puesta en escena en las presentaciones de la compañía. En la actualidad, es la marca de móviles más vendida en China y una de las compañías del sector con mayor crecimiento, gracias a la captación de más consumidores.

La política de Xiaomi es clara, productos de gama media de alta calidad, a precios muy competitivos. Desvinculando la marca con las numerosas imitaciones de productos chinos de mala calidad, con materiales y diseños muy pobres.

La marca china, presenta MUI como un sistema operativo propio, cuando simplemente es una capa de personalización incorporada en Android, para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la velocidad de sus dispositivos. MUI tiene un diseño más parecido al sistema operativo de Apple (iOS) que al propio Android.

Xiaomi Note 4

Comparativa entre los modelos: Xiaomi Redmi 4A, Xiaomi Redmi 4X y Xiaomi Note 4.

A continuación, comparamos tres dispositivos de la marca, analizando los aspectos más importantes a tener en cuenta para comprar Xiaomi.

  1. Sus procesadores:

El modelo Redmi 4A está equipado con un procesador Snapdragon 425 de 4 núcleos a 1.4Ghz, un poco escaso en comparación con los otros dos modelos que vienen con 8 núcleos. El Redmi 4X incorpora un Snapdragon 435 de 8 núcleos a 1.4Ghz y el modelo Note 4, obtiene una ligera mejora en su procesador, con Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2.0Ghz.

  1. Memoria RAM, factor interesante:

Como pasa con el procesador, el modelo Redmi 4A incorpora 2GB de memoria por los 3GB que tienen los modelos Redmi 4X y Note 4. La diferencia de 1GB es bastante significativa, pero aun así es memoria suficiente para que los dispositivos trabajen con fluidez.

Hace unos años, este punto no se tenía en cuenta, pero cada vez más, almacenamos muchos más datos y las aplicaciones tienen mayor tamaño, factor que nos tiene que preocupar en el momento de escoger un teléfono móvil.

  1. Tamaños de sus pantallas:

En muchos de los casos, el tamaño sí que importa, y por este mismo motivo, Xiaomi ofrece el Redmi 4A y el 4X, con 5 pulgadas de pantalla con resolución HD de 1280×720 pixeles, obteniendo un buen rendimiento en la reproducción de contenido en formato HD.

El Note 4, crece hasta las 5.5 pulgadas de pantalla, con mayor calidad y presentando mejores prestaciones al usuario. Con una resolución Full HD de 1920×1080 pixeles. Una mejora considerable sobre los anteriores modelos.

  1. Memoria Interna:

Nos gusta guardar cuantos máximos contenidos posibles en nuestros móviles, por eso compramos modelos con más capacidad. Hasta el momento, la mayoría de teléfonos de gama media no superaban los 16GB con posibilidad de ampliación de memoria, mediante una tarjeta MicroSD.

En los tres modelos de Xiaomi que comparamos, la memoria interna es de 32GB. Una capacidad suficiente para almacenar una gran cantidad de archivos y aplicaciones.

  1. Las mejores fotos con tu cámara:

Sin duda, la prestación más importante, en el momento de decisión de compra del móvil es la calidad de las fotografías que nos puede ofrecer la cámara de ese Smartphone. Observando tanto las características técnicas de la cámara trasera como la delantera, ya que es muy utilizada gracias a la opción selfie.

En el Redmi 4A y en el 4X la combinación de la cámara trasera de 13 megapíxeles con una focal de f2’2, junto a los 5 megapíxeles de la cámara frontal, ofrecen una calidad óptima y suficiente para capturar y reproducir nuestros mejores momentos.

En cuanto al Xiaomi Note 4, mantiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con una focal f2’0 y Flash Dual LED para captar mejor las situaciones con poca luz. La grabación de vídeo es en formato HD a una velocidad de 120 fps. La cámara frontal tiene 5 megapíxeles con focal de f2’0 y reconocimiento facial.

  1. La batería, nuestra preocupación:

Muchos somos los que a menudo exigimos a nuestros Smartphones, que lleguen al final de nuestra jornada sin hacer uso de baterías externas. Ya que cada vez utilizamos el móvil para comunicarnos, distraernos o simplemente informarnos de nuestro alrededor.

En el Xiaomi Redmi 4A, encontramos una batería de 3.120mAh de autonomía, una capacidad más que generosa para nuestra jornada.

La alternativa a este modelo podría ser el Redmi 4X o el Note 4, equipados con 4.100mAh de batería los dos modelos, ofreciendo una mayor autonomía del dispositivo al usuario. Combinado con su procesador, el dispositivo será más eficiente, alargando su uso en unas horas más.

Comprar Xiaomi 4A

La mejor opción en la gama media

Estamos en un momento de mucha competitividad en todas las gamas de la telefonía móvil. Siendo aún más difícil escoger que teléfono nos puede ir mejor según nuestras expectativas. En esta comparativa, te damos tres opciones muy válidas para una gama media.

Posiblemente sean muy parecidos a otros dispositivos de la competencia en cuanto a prestaciones, pero su factor diferenciador son sus precios. Precios asequibles y muy competitivos, que aumentan las ventas de Xiaomi a un ritmo muy rápido.

También es muy fácil encontrar todo tipo de accesorios para los móviles Xiaomi. StikGO ofrece desde soportes magnéticos hasta fundas para modelos Xiaomi. No dudes en consultar la web y ver los mejores accesorios para tu móvil.

También puede interesarte...

Comments