Móviles

Mobile World Congress 2018: Las novedades que nos ha dejado

Por Edgar Trias 2 marzo, 2018 1 Comentario
El mobile world congress de 2018

El Mobile World Congress 2018, es un evento internacional con una gran repercusión mediática y económica en la ciudad dónde se celebra, ya que reúne más de 108.000 asistentes y aporta unos 400 millones de euros a la ciudad. Es la feria de tecnología móvil más importante del mundo y se celebra en Barcelona.

Abrió sus puertas el pasado lunes 26 de febrero y cerró, el jueves día 1 de marzo. Aunque tenga unas fechas muy concretas, se extiende a más días, obteniendo eventos relacionados con él desde antes de la inauguración, hasta días después de su cierre.
Lo mejor del mobile world congress 2018

En el Mobile, se presentan novedades tecnológicas de la mano de las mejores marcas internacionales como Samsung, Huawei, LG, Sony, etc. También se debaten temas del futuro del sector como: internet en dispositivos, seguridad, 5G, blockhain, entre otros.

En la edición de este año, los ojos estaban puestos en Samsung y Sony por la presentación de sus gamas altas. También en Xiaomi, por su estreno en el congreso y en otras marcas por sus nuevos dispositivos o en empresas con las mejores patentes del mercado.

Noticias importantes del Mobile World Congress 2018

En este artículo, te explicamos algunas de las novedades que nos ha traído el MWC 2018. Como ya hemos nombrado anteriormente, Xiaomi se estrenaba por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona, dónde habían creado muchas expectativas con su presencia. Al final, su estreno quedó en un simple stand con todo su catálogo de productos, para enseñar al mundo todo lo que hacen, dejando de banda cualquier presentación de producto.

Lo mejor del Mobile World Congress

Samsung y su presentación

Por otro lado, Samsung tuvo su momento, la presentación de sus nuevos dispositivos de gama alta, los nuevos Samsung S9 y S9 Plus. Unos de los dispositivos más esperados por los usuarios, ya que incorporaban mejoras considerables sobre sus antecesores, S8 y S8 Plus.

Destacar la mejora en diseño que ha tenido el nuevo Smartphone de Samsung, modificando algunos cambios sobre el S8. Moviendo la posición del sensor de huella dactilar para obtener mejor comodidad e introduciendo una doble cámara.

También integrado la nueva tecnología Dolby Atmos, un sistema que se echaba de menos en los móviles Android, ya que Apple lleva incorporándola en sus dispositivos desde hace unos años. Mejorando así la calidad del audio.

Y lo más sorpréndete, la marca sigue apostando por la conexión mini Jack y no prescinde de ella como lo han empezado a hacer algunas marcas de la competencia. Al mismo tiempo han mejorado la interfaz de la cámara y su software, ya que es mucho más completa. La grabación con cámara lenta es de 960fps, cuando la del propio iPhone es de 240fps, un punto a favor del móvil Samsung en la grabación en modo slow motion.

Mobile World Congress presentación Samsung

Uno de los cambios más importantes son las diferencias entre el modelo S9 y el S9 Plus. Hasta el momento la marca confiaba en los dos dispositivos para integrar la misma tecnología sin crear excepción. Solo cambiaba el tamaño de la pantalla en el caso del modelo Plus, que era un poco más grande. Este año el S9 Plus es un poco mejor en diferentes cosas, ya que tiene 6GB de RAM (el S9 solo 4). La cámara que lleva incorpora el S9 Plus es más completa, con una focal de F1.5, es decir, en situaciones de poca luz, el móvil hará mejor fotografía que el S9. Son pequeñas diferencias que pueden hacer dudar al cliente si gastarse un poco más en el modelo grande o seguir con el pequeño.

Sony y sus dispositivos

Otro competidor directo, como es Sony también aprovechó el MWC 2018 para hacer la presentación de sus novedades y dejar su sello. Es una marca que utiliza todos los eventos internacionales como el CES de las Vegas o el propio Mobile para presentar sus innovaciones en el catálogo, ampliando su abanico de posibilidades hacia sus consumidores.

Mobile World Congress y la presentación de Sony

El producto que más atención captó fue el nuevo Sony XZ2, el producto por excelencia de la marca, clasificado dentro de la gama alta. Algunas de sus novedades, son la mejora considerable en su diseño. Un diseño muy actualizado y diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Con unos bordes más redondos y reduciendo todos los marcos, factor que crea una pantalla más grande con formato 18:9.

A diferencia del Samsung S9, el nuevo Sony elimina el puerto mini Jack, aunque introduce un adaptador para poder utilizar auriculares mediante la conexión de carga. Por último decir que este dispositivo móvil incorpora la grabación 4K HDR, ventaja sobre diferentes dispositivos de la competencia.

¿Y Huawei?

La compañía china Huawei, a la espera de sus próximos lanzamientos de los teléfonos móviles, Huawei P20 y P20 Plus, presentó en Barcelona, su nuevo portátil, más fino y de gama alta, el Huawei MateBook X Pro. Con una pantalla táctil de 13’9 pulgadas y con una relación de aspecto 3:2, que cubre más del 91% de la superficie del ordenador.

Mobile World Congress y la no presencia de Huawei

El ordenador pesa solamente 1,33Kg y tiene un grosor de 4,9mm, con una autonomía de 12h de consumo multimedia, 14h de trabajo y 15h de navegación web. Lo más impresionante es su teclado resistente al agua y su webcam oculta detrás de una tecla en la parte superior del mismo teclado.

Otros fabricantes, también aprovechan esta clase de eventos para dar a conocer sus productos más novedosos que pueden revolucionar parte del sector de la telefonía móvil. Un ejemplo es SanDisk, que ha presentado la memoria Micro SD más rápida creada hasta el momento, con capacidad para almacenar hasta 400GB. La velocidad máxima es de 160MB/s, un 50% más rápida que su antecesora.

A pesar de las continuas evoluciones que existen en el sector de la telefonía móvil, StikGO sigue apostando por tener soluciones que hagan la vida más fácil a sus usuarios, mediante los soportes magnéticos universales. Podrán cambiar los tamaños de los teléfonos, las formas, pero los soportes siempre serán adaptables para todos los dispositivos. Aún si, la marca intenta tener una gran variedad de accesorios para los dispositivos de las marcas Apple, Samsung y Huawei.

También puede interesarte...

Comments