AnálisisMóviles

Análisis iPhone 8 vs iPhone X

Por Edgar Trias 2 noviembre, 2017 0 comentarios
iPhone 8 vs iPhone X

Después de tantísimas suposiciones acerca de cómo sería y qué novedades nos traería el nuevo modelo iPhone, Apple nos sorprendió presentando dos: el iPhone 8 y el iPhone X. Y claro, ¿cómo saber cuál comprar si salen al mercado en pocas semanas de diferencia? Aquí vamos a analizar qué novedades trae uno y cuáles el otro para que tu decisión sea más fácil.

NOVEDADES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL IPHONE 8

iPhone 8

La presentación conjunta con su hermano mayor eclipsó totalmente su salida en el mercado. Ese “efecto psicológico” o nervios que tenemos de tener siempre el último modelo provoca que el tan esperado iPhone 8 tenga que ganarse con mucha más fuerza que sus antecesores su minuto de gloria. Vamos a analizar sus prestaciones y a darle el mérito que se merece.

Podríamos llegar a afirmar que con el iPhone 8 se culmina la mejora llevada a cabo por Apple modelo tras modelo en todos los sentidos.

BATERÍA:

Está confirmado que la batería del iPhone 8 es más pequeña que su predecesor. Esto no supone un gran cambio en su autonomía porque gracias al procesador A11 bionic puede llegar a ser energéticamente más eficiente. Pero si algunos esperaban que la duración de la batería mejorase en la nueva versión del iPhone, ya se pueden ir olvidando.
Lo que sí nos encontramos en esta versión es la carga rápida de 0% a 100% en menos de una hora y la carga inalámbrica que, aunque suponga cargar la batería más lentamente que con la carga convencional, es la primera vez que lo vemos en un iPhone.

PANTALLA RETINA HD:

Una de las grandes novedades de este nuevo iPhone 8 es su pantalla True Tone Display, hasta ahora solo conocida en los iPads. Esto significa que el nuevo iPhone cuenta con sensores que captan la iluminación del entorno y ajustan el balance de blancos de la pantalla para que la experiencia visual del usuario sea lo más parecido a los objetos reales.

DISEÑO:

El diseño de este iPhone 8 es muy parecido al de su predecesor, esta vez con la cubierta trasera de cristal y certificado de resistencia al polvo y al agua.
El cambio más destacable en este aspecto es la aparición de un nuevo color, aunque lleva el mismo nombre que siempre. A diferencia de los demás, el iPhone 8 Gold deja de ser tan dorado para pasar al cobrizo.

CÁMARA:

El iPhone 8, como su modelo anterior, cuenta con una cámara con 12 megapíxeles y apertura de f/1.8 . Cuenta también con estabilización óptica y una mejora en situaciones de poca luz con el flash de doble exposición. También se ha mejorado la iluminación en el modo retrato que ya incorporaba el iPhone 7.

¿CÓMO ES EL IPHONE X?

iPhone X

Si antes comentábamos que el iPhone 8 suponía la culminación de todo un proceso de mejoras de este teléfono móvil en cada una de las versiones, el iPhone X supone un punto y aparte para hacer renacer este dispositivo. El 10º aniversario de este móvil nos trae una gran renovación con el iPhone X (y de ahí su nombre).

DISEÑO:

El diseño es uno de los aspectos más destacados de esta nueva y renovada versión del iPhone. Realizado con acero y cristal, esta vez se ha optado por hacer desaparecer el marco, siendo pantalla prácticamente toda la parte delantera. En esta ocasión, los colores disponibles se han reducido a negro y plateado.

FACE ID:

Otra de las novedades destacadas del nuevo iPhone X es la eliminación del botón de inicio lo que significa que desaparece el Touch ID o reconocimiento de huella. Según comenta la compañía se da un paso más en la seguridad con la incorporación del FACE ID o reconocimiento facial para poder desbloquear el dispositivo. Pero en su presentación hubo algún problema en su funcionamiento. Vamos a ver si fue solo anecdótico.

PANTALLA:

Como hemos comentado antes, con el nuevo diseño, toda la parte delantera del nuevo iPhone pasa a ser una pantalla OLED. Sin marcos, con un panel de 5,8 pulgadas y con una resolución de 1125 x 2436 píxeles, lo que Apple llama pantalla super retina. En esta ocasión también incorpora la tecnología TrueTone.

CÁMARA:

Y la cámara es la última de las diferencias que más podemos destacar entre el iPhone 8 y el iPhone X, ya que este último incorpora una doble cámara trasera con capacidad para captar más luminosidad y con estabilizador óptico en ambos lentes. A parte también incorpora el modo retrato que te comentábamos antes en su cámara frontal, de esta manera se consigue mejorar considerablemente nuestros selfies.

Después de todo lo expuesto, es tu elección decidir con cuál te quedas. Pero, aunque no lo hemos comentado, estamos seguros que el precio va a ser otro factor a tener en cuenta.

También puede interesarte...

Comments