AccesoriosMóviles

Tecnología para verano I: 10 Gadgets Imprescindibles para tu Smartphone

Por Belén Pintado 17 junio, 2016 0 comentarios
Gadgets para tu smartphone en verano

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina: ya casi puedes ver la playa, la piscina, los planes con los amigos y, con un poco de suerte, algún viaje. Sabes que vas a disfrutarlas muchísimo, pero a veces desearías que te pusieran la vida un poco más fácil en algunos aspectos. Por ejemplo, en verano usamos mucho más el smartphone ¿cómo aguantará la batería? ¿Cómo lo harás para almacenar tantas fotos? Y, ¿puede el Smartphone sumar diversión a tus vacaciones?

Te presentamos estos 10 gadgets para tu Smartphone que te pueden ayudar este verano. Con ellos lo pasarás en grande durante vacaciones.

1. Baterías portátiles

En verano el móvil tiene que estar bien cargado para sacar fotos en cualquier momento, hablar con los amigos, comprobar qué ruta es la mejor para ir a la playa y miles de cosas más. Por eso, no puedes permitir que se quede sin batería. Lamentablemente, todavía no existen smartphones con carga ilimitada, pero sí contamos con baterías portátiles. Te recomendamos estos dos modelos:

 

Aukey de 3.000 mAh.

Es tan pequeña que se puede llevar en el bolsillo, pero su carga es bastante reducida. Como mucho podrás cargar el móvil una vez. Aún así, es mejor que nada. Puedes encontrarla por unos 10 euros.

Aukey 3000

Mophie Powerstation

La marca Mophie es sinónimo de calidad y no en vano se ha ganado el prestigio del que goza hoy. Dispone de una línea de baterías portátiles llamada Powerstation, y en ella se puede encontrar el mismo aparato con distintas potencias. De este modo, puedes elegir entre la que cuenta con dos cargas para tu móvil, tres, cuatro, y así hasta ocho. Evidentemente, el precio cambia en función de la potencia de la batería.

Mophie Powerstation

 

2. Altavoz portátil

La música convierte cualquier plan en un planazo, así que cuando vayas a la playa, a la piscina o de excursión con tus amigos, no dudes en llevarte un altavoz portátil.

 

Bose® SoundLink® Colour Bluetooth®

Es una gran opción, pues la marca Bose es de gran calidad, lo que nos da mucha confianza. Es pequeño e incorpora un sistema que hace que sea más fácil emparejarlo por Bluetooth con cualquier dispositivo. La música que reproduce tiene un gran alcance y, además, el sonido es de gran calidad. La batería dura 8 horas, pesa 0,57 kg y se puede encontrar en varios colores. Vale aproximadamente 139 euros.

Bose Soundlink

Ultimate Ears Boom 2

Ha sido calificado como uno de los mejores altavoces portátiles del mercado. Está disponible en varios colores, puede enlazar hasta 8 dispositivos por Bluetooth, carga muy rápido y su sonido es muy potente. Además, es resistente al agua. No te preocupes si vas a pasar todo el día fuera: la batería dura 15 horas y no te molestará cargar con él, pues pesa 0,58 kg. Su precio ronda los 144 euros.

Ultimate ears boom 2.1

 

3. Smartwatch

Seguro que te ha pasado: estás bañándote en la playa, tienes el móvil en la mochila y uno de tus amigos te dice que te están llamando. Tienes dos opciones: sacar el Smartphone de la mochila llenándolo de arena y agua o quedarte sin saber quién te llamaba. Por suerte, eso se ha terminado con los Smartwatch. Cuando te llamen lo verás en tu reloj e incluso podrás coger el teléfono desde él. ¡Ya no hace falta que pongas en peligro la integridad de tu móvil!

También recibirás las notificaciones de las redes sociales en el reloj. En verano las fotos suelen recibir más likes: los viajes gustan, y todos queremos enseñar lo genial que es nuestro plan. Un Smartwatch te permitirá enterarte de todo (e incluso responder) sin tener que sacar el móvil de la mochila.

El verano es el mejor momento para recuperar la actividad deportiva o para disfrutarla al máximo si ya se practica. Póntelo más fácil cuando hagas excursiones o salgas a correr llevando un Smartwatch, o simplemente úsalo para cambiar la estética de tu reloj cada vez que salgas. Estas son las dos opciones que más nos gustan, aunque para el verano te recomendamos el LG. Ahora verás por qué.

 

LG Watch Urbane 2nd Edition

Tiene todas las funcionalidades de un smartwatch y, además, es sumergible. Puedes meterte con él en el mar, sin preocuparte por quitártelo y tener que dejarlo en la toalla. Consulta las novedades de las redes sociales, coge el teléfono desde el agua… ¡Lo que quieras!

LG Watch Urbane 2nd Edition

Apple watch

Es genial y tiene muchísimas funcionalidades (las que hemos comentado más arriba y más). El problema del Apple watch en verano es que no es sumergible, aunque sí se puede mojar. Llévatelo a la playa y a la piscina, pero no es recomendable que te bañes con él, pues, aunque se puede mojar, no es sumergible. Lo que sí puedes hacer es ducharte llevándolo puesto, por ejemplo.

Apple watch

 

4. Pulsera cuantificadora

Si eres una persona deportista pero no te interesa recibir notificaciones en tu reloj, te recomendamos que uses una pulsera cuantificadora. Mide los pasos que andas, las distancias e incluso el ritmo cardíaco en algunos modelos. Es una herramienta genial para hacer deporte, pues sirve para hacer un seguimiento de tus logros y objetivos. No pesa, no molesta y algunas de ellas son bastante elegantes.

 

Xiaomi MiBand 1S

Sencilla, pero muy efectiva. Mide toda la información que necesitas conocer sobre tus ejercicios de fitness, incluso el ritmo cardíaco, y además te avisa cuando te llaman por teléfono. Además, está disponible en muchos colores y se convierte en un complemento de moda muy interesante. Lo más sorprendente de ella es su precio, pues se vende por más o menos 20 euros.

Mi Band 1S

Fitbit Alta

Su eslogan reza que esta pulsera cuantificadora es “La unión de actividad física y moda”. Es más elegante que la de Xiaomi, además de ser más exacta y tener más funcionalidades. Está pensada para usarse no sólo cuando se hace deporte, sino también en actividades de la vida cotidiana. Eso sí, su precio es mucho elevado, pues asciende a unos 140 euros.

Fitbit alta

 

5. Cámara de acción

Seguro que cuando termine el verano querrás tener fotos y vídeos de todo lo que has hecho. A veces, llevar una cámara se hace un poco pesado y tampoco usamos el móvil porque estamos haciendo actividades muy movidas y nos da miedo romperlo. Las cámaras de acción están expresamente pensadas para grabar y hacer fotos en situaciones de mucho movimiento, como ocurre cuando se hace deporte o se va a la playa, a la piscina o a hacer paracaidismo. Sacan unas imágenes buenísimas que harán arder tus redes sociales y que te dejarán un recuerdo increíble de estas vacaciones.

 

GoPro HERO Session

Es muy pequeña, extremadamente ligera e increíblemente resistente. Te permite llevarla donde quieras y tiene un soporte regulable. Pero lo mejor de todo es que se trata de una cámara acuática, y no como las anteriores versiones de Go Pro a las que estamos acostumbrados. Ésta no necesita ponerse una funda para poder mojarse, sino que puedes sumergirla directamente. El hecho de que no lleve pantalla incorporada no debe preocuparte: está hecho a propósito para que puedas controlar lo que grabas desde tu smartphone, al que se conecta por Bluetooth o Wifi. Si tienes el móvil un poco lejos, no temas: puedes estar hasta a 180 metros de él y la Go Pro lo detectará. Puedes encontrarla por unos 220 euros.

GoPro HERO Session

Xiaomi Yi 2

Aunque Go Pro sea el rey de las cámaras de acción, ¡no subestimes a Xiaomi! La Yi 2 puede grabar en calidad 4K durante dos horas. Sorprendente, ¿verdad? Además, tiene un ángulo de visión de 160 grados y, como la Go Pro, se conecta con tu smartphone para mostrarte la imagen que estás grabando. Si no tienes un buen pulso esta cámara es perfecta, pues tiene un estabilizador de imagen. El precio es bastante parecido al de la Go Pro (quizás esta es un poquito más cara), así que aquí tendrás que guiarte más por las características de cada gadget.

Xiaomi Yi 2

 

6. Auriculares inalámbricos

Seguramente querrás escuchar música en la playa o cuando vayas de excursión, y hacerlo es mucho más cómodo cuando no tienes que conectar los auriculares a un dispositivo. Si, además, los auriculares están pensados para soportar el sudor, ¡mejor que mejor!

 

Jabra Sport Pulse Wireless

Escucha tus canciones favoritas sin preocuparte por nada. Son resistentes al sudor, a la lluvia, a los golpes… ¡casi indestructibles! Además, llevan un pulsómetro integrado. Cuestan unos 180 euros.

 Jabra Sport Pulse Wireless

Philips AcitonFit

La calidad de audio es muy buena y también se conectan vía Bluetooth con el dispositivo que elijas. No miden el pulso, pero con ellos podrás escuchar música y coger llamadas sin tener que conectarlos al smartphone. Su precio es más económico: los encontrarás por unos 70 euros.

Philips AcitonFit

 

7. Palo selfie o trípode

Cuando queremos que todo el mundo salga en la foto tenemos dos opciones: acudir al aclamadísimo selfie o volver a la fotografía de toda la vida. Antes se situaba la cámara en un soporte plano y se programaba el disparo automático, pero con los móviles eso es más difícil. Dependiendo de tu manera de hacer fotos, elige una de estas dos opciones (¡o ambas!).

 

Palo selfie

Si te gustan más los selfies que las fotos tradicionales, esto es para tí. Pónselo al smartphone, alarga la barra y dale al botón para hacer la foto. Te recomendamos que busques uno con mando, pues es muchísimo más cómodo. El móvil se conecta al mando vía Bluetooth. Suelen costar alrededor de 15 euros.

Palo selfie

Trípode

Para la alegría de los amantes de las fotos tradicionales, ya se han inventado trípodes para móvil. Funcionan exactamente igual que los de las cámaras, pero están fabricados expresamente para sujetar Smartphones. Pueden dispararse con un mando o programando la cámara. El precio está entre los 15 y los 25 euros.

Tripode smartphone

 

8. Memoria extra para tu smartphone

Tantas fotos, vídeos, Apps y música pueden dejarte sin memoria. Seguro que no quieres llegar al lugar donde te vas de viaje y encontrarte con un mensaje que te anuncia que el sistema de almacenaje de tu Smartphone está lleno. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es tener a mano una memoria externa para tu móvil. Algunas de ellas se conectan al Smartphone y te permiten transferir los datos, y otras también dan la opción de hacerlo a través de una red WiFi que ellas mismas generan.

 

SanDisk

Esta conocida marca ofrece varias alternativas al problema de la poca capacidad de los m´viles. Si tienes un Android puedes usar el Ultra® Dual USB Drive 3.0, y si usas iPhone tienes el iXpand. Ambos son diferentes en cuanto a diseño y permiten al usuario elegir un modelo determinado en función de la memoria que necesiten. Su precio varía en función de esa característica. Para que te hagas una idea, la mínima capacidad (16GB) vale unos 10 euros, y la máxima (64G), alrededor de 30 euros.

Sandisk Ultra® Dual USB Drive 3.0

My Passport Wireless, WD

Esta memoria es compatible con prácticamente todos los dispositivos. Es de Western Digital, una marca que se ha ganado la confianza de los consumidores. Transfiere los datos por Wifi generando su propia red y, además, incorpora una ranura para tarjetas SD. Los consumidores pueden elegir entre 500GB, 1T o 2T de capacidad. Están entre los 160 y los 210 euros.

My Passport Wireless WD

Si quieres más información sobre cómo almacenar datos de tu móvil en una memoria externa, lee este artículo.

 

9. Funda water proof

Las fotos tomadas debajo del agua son geniales, sin duda. Retratan perfectamente los momentos más divertidos del verano, y poder hacerlas con el móvil es una gran ventaja. Aunque algunos Smartphones ya se pueden mojar, aquellos que no tienen esta característica cuentan con una alternativa para poder darse un chapuzón: las fundas sumergibles.

 

Griffin Survivor All-Terrain

Protege tu móvil del agua y te permite bucear hasta 2 metros de profundidad. Su diseño no es el más elegante del mundo, pero es útil. Su precio es de unos 15 euros.

Griffin Survivor All-Terrain

Catalyst Waterproof case

Esta opción es de más calidad, pero también más cara. Puedes sumergirla hasta 5 metros y es mucho más delgada que la Griffin Survivor (12 mm). Esto lo pone mucho más fácil para hacer fotos bajo el agua. Además, su diseño es mucho más elegante, de modo que se puede usar tanto cuando se bucea como cuando no. Esta calidad incrementa su precio a unos 60 euros.

Catalyst Waterproof case

 

10. Soporte para llevar el móvil en el coche

Y, por último, como no podía ser de otra manera, necesitarás tener el móvil a mano. Es muy importante evitar cualquier peligro cuando se conduce, de modo que si vas a ir de viaje en coche procura hacerte con uno de los soportes para el móvil de Stikgo. Usa el GPS sin desviar demasiado la vista de la carretera y tenlo fácil para cambiar de canción.

 

Funda Stikgo

Las fundas de Stikgo llevan incorporado un potente soporte magnético en la parte de atrás. Vienen con una pinza muy pequeña pero resistente que se coloca en el salpicadero del coche, de modo que, mientras la funda se deja siempre puesta en el vehículo, cuando llegues al coche sólo tienes que acercar el móvil a ella para que se quede pegado.

 

Disco magnético Stikgo

De momento, las fundas de Stikgo sólo están disponibles para iPhone y Samsung Galaxy, de modo que si tienes otro Smartphone no te sirven. Por suerte, tienes otra opción: el disco magnético de Stikgo. Pégalo a la parte de atrás de tu móvil y se adherirá fácilmente a la pinza que se pone en el salpicadero (incluida).

¡Disfruta del verano!

También puede interesarte...

Comments