Accesorios

Crónica de una muerte anunciada: ¡Adiós conector jack!

Por Belén Pintado 18 octubre, 2016 0 comentarios
Adiós al conector jack

Desde antes que saliera a la luz el nuevo iPhone 7, el primer rumor que desató pasiones fue la eliminación del conector jack de auriculares. Y, como era de esperar, ese rumor se confirmó el pasado 7 de Septiembre en la Keynote de lanzamiento del nuevo iPhone 7.

Si bien no es el primer smartphone sin puerto conector jack, ni la primera vez que Apple elimina algo “imprescindible” de golpe y porrazo (¿os acordáis de cuando eliminó las entradas de CD de sus Macbook?), y sucede en medio del auge de los auriculares Bluetooth; este cambio ha polarizado la opinión tech como pocos antes. A continuación analizamos las opiniones de ambos bandos:

Argumentos a favor de eliminar el conector jack:

Empezamos con la visión positiva. Los más tecnófilos apoyan este cambio principalmente con el argumento que el conector jack es una tecnología analógica que no tiene cabida en este mundo digital. Aun ser el conector de audio más común, tiene más de 50 años de antigüedad, y ya es hora de jubilarlo. El gran problema, según Apple, es que se trata de un conector muy grande, con un solo propósito, que no tiene sitio al optimizar al máximo el espacio disponible.Conector jack: Keynote Apple 2016

La palabra más usada para justificar el cambio es “progreso”. En su nombre, año tras año Apple marca el camino que el resto de las compañías seguirán. Además, se añade aquí el hecho que el conector jack es muy limitado. Para quien quiere un sonido de gran calidad, el puerto Lightning se convierte en una oportunidad enorme. Además, la gran mayoría de formatos de audio de la actualidad son digitales, por lo que convertirlos a analógicos otra vez en el conector jack ya no tiene ningún sentido.

Así, además, Apple potencia la tendencia global hacia un mundo totalmente sin cables, recalcando la necesidad de las compañías fabricantes de auriculares y accesorios de progresar hacia adelante y lanzar alternativas al conector de audio jack, como, por ejemplo, auriculares con conexión Bluetooth.

Por qué eliminar el conector jack es, sencillamente, una p*tada:

Si cada iPhone 7 o iPhone 7 Plus viene con un adaptador a conexión jack y unos auriculares con conexión Lightning, ya está todo solucionado, ¿verdad? Pues no, realmente, no.

Para empezar, si quieres usar tus auriculares (por ejemplo, porque los EarPods no te son cómodos), tendrás que llevar sí o sí el adaptador. Siempre. Y no lo pierdas, porque te tocará pagar. Los EarPods Lightning, no son la solución tampoco. Al funcionar solamente con dispositivos con puerto Lighning, no podrás usarlos con tu ordenador personal (ni siquiera tu Macbook). Ah, y si los pierdes, ¡a pagar otra vez!

Ah, y además, no puedes cargar el iPhone mientras escuchas música… A no ser que tengas unos auriculares Bluetooth.

Conector jack: Auriculares Bluetooth Stikgo

¿Qué solución encontramos?

Bien, no os preocupéis. Hay una solución para todos vuestros problemas. Lo principal, si queréis el nuevo iPhone con todos los avances tecnológicos que presenta (hola, cámara dual del iPhone 7 Plus), vuestra mejor opción será comprar unos auriculares Bluetooth que os sean cómodos, para no depender siempre de la conexión Lightning. Nuestros auriculares deportivos Bluetooth Stikgo son ideales para ello dado que en cada pack encontrarás distintas medidas para adaptarlos perfectamente a ti.

Finalmente, si crees que realmente necesitas el puerto conector jack para vivir, tu mejor opción sea comprar el iPhone 6S, pero recuerda, no será tecnología punta.

También puede interesarte...

Comments