AnálisisTablets

¿Tablets… Windows, Android o iPad?

Por Edgar Trias 27 septiembre, 2016 0 comentarios
tipos de tablets

¿Llevas ya varios años con tu portátil y has decidido que es hora de invertir en otro dispositivo? Si estás echándole un ojo al mercado de las tablets, es muy común sentirse inseguro a la hora de elegir entre todas las opciones disponibles. Lo que tenemos que tener claro es el uso que le vamos a dar al dispositivo antes de elegir uno u otro.

Para aclararte las posbiles dudas, en este post te explicamos las diferencias entre los portátiles/tablet de Windows, las tablet de Android y los iPad de Apple:

Portátil/Tablets de Windows 10

tablet_windows

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gran ventaja de adquirir una tablet con el sistema operativo de Windows 10, es que podremos disponer de las aplicaciones clásicas de escritorio, que tendríamos en cualquier otro ordenador. Para muchos, disponer de Microsoft Office es una comodidad añadida y en ciertos casos, es el determinante definitivo para elegir este sistema operativo. A esto le sumamos que muchas tablets de Windows traen teclado extraíble, lo que lo hace útil si en determinados momentos necesitamos redactar de forma extensa, dotando de más comodidad, ya que tener que escribir largos documentos en una pantalla táctil puede resultar pesado. También podremos encontrar “híbridos”, es decir, portátiles que se convierten en tablets y viceversa.
Como punto negativo, si eres un usuario al que le importa la integración entre dispositivos, te gustará saber que a día de hoy los smartphones windows 10 no están a la altura de los smartphones Android o los iPhones y esto obliga a usar diferente sistema operativo entre tu tablet y tu smartphone con la pérdida de integración que esto supone.
En definitiva, si lo que necesitas es una tablet con la que conseguir una alta productividad con herramientas clásicas y trabajar cómodamente, te recomendamos un tablet Windows 10 como por ejemplo el Surface Pro 4 o el Samung TabPro S.

 

Tablets Android

tablet_de_android

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de las opiniones negativas que Android ha recibido a lo largo de los años debido a el funcionamiento de sus tablets, este sistema operativo, que al principio fue lanzado exclusivamente para sus móviles, ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado ofreciendo una experiencia mucho más eficaz que la que ofrecía en sus inicios. Con Android dispondrás de un gran número de aplicaciones, las mismas que en tu smartphone. En algunos casos éstas aplicaciones están adaptadas para tablet pero en otros casos no y esto penaliza la experiencia de uso de la app.

Por otro lado, factor importante que caracteriza a Android, es la posibilidad de la personalización del sistema al gusto del usuario, algo que Apple hace de manera mucho mas limitada, ya que el usuario puede personalizar muy poco el aspecto y la funcionalidad del dispositivo.

En definitiva, si os gustan los servicios de Google, poder personalizar tu dispositivo a tu gusto y poder usar una gran variedad de aplicaciones, Android es tu opción.

 

iPad de Apple

ipad_pro_blanco_teclado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los usuarios de iPhone, es interesante adquirir un iPad para poder sincronizar ambos dispositivos y poder gestionar los contenidos independientemente de en dónde nos encontremos. Sí, puedes hacer lo mismo con Android, pero según las opiniones de los usuarios, el sistema operativo de Apple resulta mucho más intuitivo y menos complicado que su principal competidor.
Además, la batería de estos dispositivos están caracterizadas por su larga duración, un punto a favor si tenemos que estar el día entero fuera de casa o de la oficina y no disponemos de un lugar para cargarlo.
La diferencia de aplicaciones entre el sistema iOS de Apple y las de Android, es que las de iOS sí están adaptadas exclusivamente para la pantalla de iPad, mientras que, como te comentábamos en el apartado anterior, la mayoría de las aplicaciones de Android siguen siendo para móviles.

En cuanto a la productividad hay que decir que los iPad al igual que los tablets android están basados en sistemas operativos de smartphone con lo que en muchos casos las clásicas aplicaciones de escritorio no estarán disponibles y en su lugar encontraremos, en algunos casos, su versiones adaptadas para el uso en tablet, como por ejemplo Microsoft Office o algunas de las aplicaciones más conocidas de las suite de diseño Adobe.

Si bien es verdad que el precio de los iPads es bastante elevado, la calidad de fabricación, de software (apps) y de diseño del dispositivo es muy elevada y queda un paso por delante de sus competidores.

 

Conclusiones

En definitiva, sin bien es cierto que unas tablets pueden ser mejor que otras en algunos aspectos, no sería correcto afirmar que un tipo tablet es mejor que otro, todo dependerá del uso que se la vaya a dar y de las preferencias del usuario en cuanto a precio, diseño, sistema operativo, etc.
Esperamos poder haberte aclarado tus posibles dudas.

También puede interesarte...

Comments