AccesoriosAnálisis

Imanes: ¿dañinos para los smartphone?

Por Belén Pintado 22 septiembre, 2016 0 comentarios
Imanes en smartphone

Una duda que muchos soléis tener al comprar uno de nuestras fundas Carclip o Disk, que son soportes magnéticos para smartphone, es si el imán afectará a vuestro teléfono. Esta duda es tan recurrente debido a que anteriormente había muchos aparatos electrónicos que, al acercarles un imán, se estropeaban, o dejaban de funcionar correctamente. Sin embargo, los imanes pequeños actuales NO afectan a los smartphone.

Advertencia: estamos hablando de imanes que encontramos habitualmente en fundas como el Carclip de Stikgo o otras fundas para que se cierre la tapa, en ningún caso hablamos de fuertes imanes industriales que sí que podrían dañar los componentes de tu smartphone. Estos imanes dañinos podrían ser por ejemplo los de un escáner de resonancia magnética, pero para nada los que se incluyen en las fundas o accesorios de smartphone.

Imanes en fundas de smartphone

Funda iphone con imán

Muchas fundas de smartphone tienen un imán que mantienen la tapa cerrada. Otras fundas de smartphone tienen un imán en la parte trasera (como por ejemplo nuestro Carclip) para sujetarlo en un soporte para coche o para el escritorio. Así puedes usarlos sin tener que agarrarlos con las manos. Ni los imanes usados para cerrar la tapa del smartphone resultarán dañinos para nuestro dispositivo ni los que utilizamos para nuestras fundas con soporte magnético Carclip, dado que han sido analizados al milímetro y probados en todo tipo de circunstancias para evitar cualquier daño en los componentes de los aparatos.

Imanes en accesorios para teléfono

Algunos accesorios de smartphone tienen imanes. Normalmente, este tipo de accesorios están etiquetados como “hechos para smartphone”, por lo que serán seguros para usar con cualquier dispositivo. Sin embargo, hay que ir con cuidado dado que algunos usuarios han detectado pequeños problemas con la estabilización óptica de imagen, como podría ser con las lentes que podemos adherir al smartphone con un imán, aunque se trata de problemas temporales.

En definitiva, no tenéis que preocuparos por nada. Nuestros accesorios para smartphone son totalmente seguros para usar con cualquier dispositivo y no deben dar ningún tipo de problema de funcionamiento.

smartphone con imanes

También puede interesarte...

Comments