Análisis

IFA Berlín 2016: ¿qué te vas a pedir esta Navidad?

Por Edgar Trias 6 septiembre, 2016 0 comentarios
IFA 2016 - túnel OLED LG

A un día de terminar la IFA Berlín 2016 (2-7 septiembre) hacemos recuento de los gadgets y las nuevas soluciones inteligentes que nos proponen las principales marcas tecnológicas del mundo. Desde su primera edición en 1924, esta “Radio Exposición Internacional” ha sido el escaparate donde compañías como Samsung, LG, Bosch, Sony, Lenovo o Razer, entre otras, muestran al mundo sus más innovadoras propuestas. Desde Stikgo queremos mostraros aquellos que más nos han sorprendido y también los que creemos que van a llenar las cajas de regalos de navidad de medio mundo:

1. Lenovo Yoga Book: el gran ganador

Lenovo Yoga Book

Lenovo apuesta por el 2 en 1 en su nueva tableta/ordenador, ideada para convertirse tanto en la herramienta de productividad como en la estación de entretenimiento de sus usuarios. Lo que más sorprende es su “teclado” retroiluminado que solamente hace aparición cuando el usuario lo necesita. Cuando éste se esconde, podemos usar el Real Pen Stylus, un bolígrafo que nos permite escribir o dibujar en el cristal del teclado. ¡Y no sólo eso! Si eres de los que prefiere la sensación del papel, puedes escribir en una hoja encima del cristal del teclado y que nuestra nota se guarde digitalizada automáticamente en el dispositivo. Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, viene con 64GB de almacenamiento ampliables a 128GB con una tarjeta microSD, una batería de 8.500 mAh (15h de autonomía) y cuenta con dos opciones de software: Android 6.0.1 Marshmallow (499€) y Windows 10 (599€). Ésta característica es la más sorprendente, dado que dependiendo de tus necesidades podrás escoger uno u otro. Muchos consideran al Lenovo Yoga Book el mejor producto de la IFA Berlín 2016, tanto por sus prestaciones, como su versatilidad o su precio asequible.

2. Fitbit Flex 2 y Charge 2

Fitbit Flex 2

Sabéis que desde Stikgo estamos muy comprometidos con el deporte y especialmente con la tecnología para deportistas, por eso queremos destacar la nueva generación de wearables de Fitbit, de los que ya os hemos hablado anteriormente. En ambos casos se trata de monitores de actividad fitness, con funciones dedicadas a facilitar tu jornada hacia una vida más saludable. El primero, Fitbit Flex 2, (como su anterior generación) llega dedicado a el usuario medio, contabilizando pasos, kilómetros, calorías quemadas… Además de controles de sueño y posibilidad de sumergirse, reconociendo la actividad que realizas en cada momento (aeróbic, caminar, natación…), registrándolas en tu perfil. Ah, y ¡hasta recibe notificaciones de nuestro smartphone!
Por otro lado, el Fitbit Charge 2 está dedicado a deportistas más especializados y que necesitan métricas más específicas. Además de las funciones que encontramos en el Flex 2, esta pulsera actúa como un entrenador personal y puede trazar todo nuestro recorrido en el mapa de la App de Fitbit. Por lo que respecta a la batería de ambos wearables, una sola carga debe durar hasta 5 días a pleno rendimiento.

3. Domótica para todos: las neveras inteligentes de Samsung y LG

Nevera inteligente Samsung

Por fin podrás ver qué hay en la nevera desde el supermercado solamente consultando tu smartphone. La nevera Samsung Family Hub y el nuevo refrigerador LG incorporan cámaras dentro del frigorífico y pantallas táctiles para navegar por internet, consultar recetas, ver la televisión o dejar mensajes al resto de la familia.

4. Twin Wash: ahorro y eficiencia

Lavadora Twin Wash

Esta lavadora se convertirá en un imprescindible en todas las casas gracias a su doble tambor, que te permite lavar sólo 2 kilos de ropa, si así lo necesitas, en su tambor secundario; y 8,5 kilos en el principal (obviamente también se pueden usar a la vez con una capacidad total de 10,5 kg). En lugar de botones tiene una pantalla táctil y todo el lavado se puede controlar desde nuestro smartphone. Finalmente, y para nosotros uno de sus puntos clave, es la más energéticamente eficiente del mercado.

5. 3Doodler Pro: más precisión y potencia

3Doodles Pro

Hasta este momento, los bolígrafos 3D han dejado mucho que desear, siendo más juguetes para niños que herramientas de diseño realmente útiles. Esto es lo que los desarrolladores de 3Doodler quieren cambiar, ofreciendo un mayor control, rapidez, y, sobre todo, nuevos materiales con los que trabajar, desde fibras de madera a cobre y nylon. Estas nuevas posibilidades permitirán a ingenieros, diseñadores o arquitectos construir prototipos reales de sus proyectos, y suplir esa necesidad en aquellos casos que una impresora 3D se vaya de presupuesto.

También puede interesarte...

Comments