Móviles

Apple vs. Samsung: ¿Tú de qué eres?

Por Belén Pintado 23 agosto, 2016 0 comentarios
Apple vs. Samsung

Apple vs. Samsung, la eterna lucha por el dominio del mercado móvil. En este mercado donde los usuarios nos decantamos prácticamente o por una o por la otra opción (o al menos eso parece) Apple y Samsung se llevan el trozo grande del pastel, según este segundo trimestre de 2016, en el que sumados tienen un tercio del mercado mundial (22,4% de Samsung + 11, 8% de Apple). Pero, aunque lo puedan parecer ¿son éstos unos buenos resultados?

Apple tiene que ponerse las pilas

Si nos fijamos solamente en los números, podemos ver como el segundo trimestre de 2016 Samsung se llevó un gran porcentaje de las ventas de Apple, de hecho, Apple perdió un 15% de ventas, y Samsung ganó un 5,5% (con respecto al año anterior). Esta caída brutal de Apple es aun mayor si la comparamos a la de hace dos trimestres (20,90%), en la que la diferencia entre ambas compañías era sólo del 1,2%, pero es comprensible.

Apple vs. Samsung

Todos sabemos que en septiembre Apple lanza un nuevo iPhone, ya sea la versión actualizada y mejorada del anterior o un modelo nuevo con avances que deberían ser significativos. Es por eso que las ventas de este dispositivo se concentran en fechas muy determinadas, ya que lo habitual es que los consumidores esperemos a que saquen el nuevo iPhone, tanto para comprar el modelo anterior a un precio más bajo o para comprar el nuevo modelo. Samsung también sufre de estos lanzamientos, sin embargo, al tener una gama media mucho más diversificada, sus ventas están más dispersadas a lo largo del año, y, por tanto, si no hay lanzamientos significativos sus ventas no bajan tanto.

Las marcas chinas llegan con fuerza

Como ya hablamos hace unos días, las marcas de smartphone chinas están subiendo como la espuma, con Huawei situándose en tercer lugar alcanzando una cuota del 9,4%, y OPPO en cuarto lugar pero con un aumento anual del 136,6%, lo que debe dar mucho miedo al iPhone SE y a los Samsung de gama media o de gama alta de modelos anteriores, ya que por un precio muy similar el consumidor puede conseguir un teléfono muy superior. ¿El problema? Los compradores de gama media no son tan fieles a una marca como sí lo son los de gama alta, y saltan de una a otra sin preocupaciones. Además, el sistema operativo líder en la gama media es, obviamente, Android, por lo que si siempre has usado Android, es fácil que lo quieras mantener.

Apple vs. Samsung - Cifras

Samsung innova y Apple se queda atrás

Si bien estamos esperando el nuevo lanzamiento del iPhone 7, todo apunta a que la compañía de la manzanita va a reservar las innovaciones más espectaculares para el año 2017, cuando se cumplan 10 años del primer iPhone. Samsung ya presentó tanto su Samsung Galaxy S7 y S7 Edge como el Galaxy Note 7, compitiendo por tanto con los iPhone 6S y 6S Plus, y con el próximo iPhone 7.

Samsung S7 es resistente al agua, el iPhone no.

Apple ha sido tachada en los últimos años de poco innovadora y que sus nuevos modelos no valen la pena comparados con el resto de la competencia, sin embargo hasta el momento sus resultados se habían mantenido.

Nos mantenemos, por tanto, a la espera del lanzamiento del nuevo iPhone 7 en aproximadamente un par de semanas (se rumorea una keynote de Apple para el día 5 o el día 12 de septiembre). Será entonces cuando realmente veremos si las caídas sucesivas de Apple van a continuar o si podrá recuperarse finalmente.

¿Tú qué opinas? ¿Te quedas con Samsung pase lo que pase o para ti no existe otro que Apple? Seas de Apple o de Samsung, seguro que encuentras un Stikgo para ti.

 

También puede interesarte...

Comments