Apps

Las 10 mejores Apps para hacer deporte

Por Belén Pintado 17 agosto, 2016 0 comentarios
Chica usando apps para hacer deporte

Si estás intentando perder peso, mantenerte sano, trabajar tu nivel de fitness o sencillamente comer mejor; tu smartphone puede llegar a ser tu mayor aliado, aunque sólo si tienes las Apps y gadgets adecuados (como ya te comentamos hace un par de posts). Hemos investigado cientos de Apps para hacer deporte para mostrarte las mejores y ayudarte a mantener la forma física:

1. MyFitnessPal

Pareja usando apps para hacer deporte

Una de las Apps para hacer deporte más completa, especialmente para comer sano. Este contador de calorías con seguimiento de dieta tiene una base de datos de más de 5 millones de alimentos entre los que escoger, por que lo te facilita mucho analizar qué estás comiendo. Además tiene un contabilizador de pasos y un escáner de código de barras, por lo que aún te facilita más controlar todos los alimentos de tu dieta.

2. Lose It!

Lose it hace un seguimiento tanto de los alimentos que consumes como tu actividad física. Debes introducir tu altura, peso, edad y cuanto peso quieres perder (si es que quieres perder), y así la app construye una estimación de las calorías netas recomendadas, basándose en cuántas calorías consumes y cuántas quemas. Es una de las apps para hacer deporte y comer sano más sencillas y completas.

3. Nike+ Training Club

La App oficial de Nike tiene una biblioteca de rutinas de 30 a 45 minutos que se basan en tus objetivos y nivel de fitness. ¿Lo mejor? Esta App para deporte te explica cómo ejecutar cada ejercicio con vídeos demostrativos y hasta te permite compartir tus logros en las redes sociales.

4. Zombies Run!

Apps para hacer deporte: Zombies Run!

Esta es un poco distinta del resto de Apps para hacer deporte. En Zombies Run! entras dentro de una historia: eres el Corredor 5. ¿Tu misión? Ayudar a reconstruir la civilización recogiendo suministros cruciales situados en el exterior de tu base virtual. Este App recoge la distancia que recorres mientras por los auriculares vas oyendo la historia con las instrucciones. ¿El único problema? No hay versión en español, así que de momento tendremos que aprender inglés para participar.

5. Runkeeper: GPS Running Tracker

Runkeeper utiliza el GPS para crear un mapa de tus carreras, al mismo tiempo que guarda la velocidad y distancia recorridas. El usuario se propone un objetivo, y luego tiene notificaciones vía audio de la distancia y tiempo que llevan corriendo. Además, tiene muy buena integración con tu biblioteca de música: puedes escuchar tu lista de reproducción favorita e ir cambiando pistas dentro de la App. Por si faltaba algo, encima muestra información a tiempo real y es compatible con el Apple Watch.

6. FitStar Yoga

Apps para hacer deporte: FitStar Yoga

FitStar Yoga se trata de una App para deporte especializada en entrenos personalizados, analizando tu nivel físico para ajustar la dificultad del programa de yoga. Cada sesión cuenta con videos HD, además de soporte por audio. Se integra con Jawbone UP, Fitbit y MyFitnessPal, por lo que puedes hacer seguimiento de todo tu progreso y logros.

7. 5 Minute Yoga

¿No tienes suficiente tiempo en tu día para una sesión corta de yoga? Esta App para deporte quiere ayudarte ofreciéndote actividades de yoga que duran 5 minutos cada una. Está muy bien especialmente para principiantes, dado que te permite seguir poses sencillas con un temporizador, para que te asegures que las estás haciendo el tiempo establecido.

8. PumpNLog: Workout Tracker and Gym Log

PumpNLog es una de las Apps para deporte más sencilla de usar. Sencillamente es un diario para poder guardar tu progreso en el gimnasio. Puedes crear rutinas personalizadas y ejercicios, añadir fotos de tu rutina y hasta permitir que te notifique sobre tus logros y días récord.

9.GymBook: Strength Training Planner

GymBook se trata de una app para deporte visualmente atractiva que guarda todas tus sesiones de entrenamiento de fuerza. Puedes establecer tus rutinas personalizadas, pero además la App te muestra GIFs preestablecidos de 50 ejercicios distintos y cómo afectan los grupos musculares.

10. Sleep Cycle Alarm Clock

Apps para hacer deporte: Sleep Cycle Alarm Clock

Aunque no entra específicamente dentro del grupo de Apps para hacer deporte, Sleep Cycle Alarm Clock te ayudará a mantenerte saludable y activo. Debes dejar tu smartphone encima del colchón, y se va a trabajar mientras duermes. Te da métricas que muestran la calidad de tu sueño, y tiene una función de alarma fantástica, que te despierta justo cuando estás en tu sueño más ligero.

Ahora ya sabes cómo convertir tu smartphone en tu mejor aliado para ponerte en forma gracias a las mejores apps para hacer deporte. Ya no tienes excusa, salta del sofá y ¡a correr!

También puede interesarte...

Comments